jueves, 24 de abril de 2014

FLYERS - 01 - PANFLETOS - OCTAVILLAS - FOLLETOS

Los flyers o panfletos compiten con multitud de panfletos. Por ello hay que usar la imaginación y destacar.

Un panfleto es un buen espacio para usar tipos de fuentes divertidos y arriesgados.

La norma es no ser cobarde diseñando.

Cualquier cosa fuera de lo normal hará que la gente hará que la gente se pare a mirar.

LO QUE NO HAY QUE HACER

No poner cuadros o marcos alrededor de los párrafos. Es mejor dejar que sean las alineaciones marcadas lo que nos destaque el texto

No dejéis el  mismo espaciado o interlineado entre todos los elementos. Si los elementos forman parte de una unidad hay que agruparlos juntos.

No usar fuentes del sistema como Times, Arial, Helvética, Sand...

No usar guiones como boliches. Mejor intentar usar caracteres en Windings o Zapf Dingbats

No centrar todo y poner piezas pequeñas en las esquinas

Cuidado con los finales de línea. No es necesario romper las líneas en lugares extraños o usar guiones innecesariamente.

LO QUE HAY QUE INTENTAR

Utilizar un encabezado enorme o un elemento gráfico grande

Usar un tipo de letra interesante en grande

Arriesgar: recortar una fotografía o elemento gráfico en forma alargada y estrecha, ponerlo a lo largo del borde izquierdo, alinear el texto a la derecha.

O al revés alinear el elemento gráfico a lo largo del borde derecho y alinear el texto a la izquierda

Colocar el texto en varias columnas y alinear el texto a la izquierda

No pasa nada por poner textos con cuerpo pequeño. Si hemos captado la atención, el lector lo leerá

DEFECTOS COMUNES

Falta de contraste e información no jerarquizada, por ejemplo, poner todo grande. Y si todo es grande nada llamará la atención

Para evitarlo hay que usar un foco fuerte de atención y contraste para organizar la información

Podemos poner en la página una cosa que sea enorme, interesante y fuerte. Si captamos la atención con el punto focal, el lector leerá el resto.

SUBTITULAR

Después del foco de atención podemos usar subtítulos que contrasten, marcados.

Se trata de que el lector pueda ojear el panfleto para determinar el objetivo del mensaje.

Si los subtítulos les interesan, podrán decidir si leen o no el resto, pero si no hay subtítulos no leerán nada.

La mayoría de las personas hojea los folletos leyendo los titulares y subtítulos, así que han de ser claros y fuertes.

REPETICIÓN

Hay que levar algo del título y subtítulos al cuerpo del panfleto para crear repetición.

ALINEACIÓN

Hay que seleccionar una alineación. Tenemos que se fuertes y osados.

CABECERA

La cabecera es la parte más importante. Es la pieza que marca el resto del flyer.

PÁRRAFOS

Los primeros párrafos no deben sangrarse.

Utiliza espacio fuerte entre párrafos o sangrado, pero no ambos.

LEGIBILIDAD

Para una buena legibilidad usad un tipo de letra 

  • serif clásica (Garamond, Jenson, Caslon, Minion o Palatino)
  • serif cuadrada ligera (Clarendon, Bookman, Kepler, New Century Schoolbook, Warnock Pro Light de Adobe)

Si usáis fuentes sans serif dejad interlineado extra y acortad la longitud de línea



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