viernes, 14 de febrero de 2014

IMAGEN CORPORATIVA (IC) - NOTAS - 01

En una imagen corporativa aplicamos continuamente los 4 principios básicos:

  • Alineación
  • Proximidad
  • Repetición
  • Contraste
En una imagen corporativa (un paquete de IC) se sigue el principio de repetición: debe haber una imagen o elemento identificativo o estilo que se repita en todo el material.

Normalmente debe dominar un color, y si se utiliza un segundo color lo haremos en poca cantidad.

TARJETA DE VISITA

El tamaño estándar es 8,5x5,5 cm

  • No poner cosas en las esquinas, no importa que estén vacías
  • No tener miedo a loes espacios vacíos o en blanco. Jugar con ellos
  • No usar tipografías del sistema
  • No usar tamaños de letra grandes. Usar fuentes de 8,9 ó 10 puntos. Incluso se pueden usar de 7 puntos.
  • Intentar no centrar el diseño
  • Usar espacios en blanco
  • No usar palabras como "correo", "teléfono"...
  • Si no hay fax, se entiende que el número será un teléfono
  • Alinear los elementos. Una alineación marcada es más profesional que una alineación centrada
  • Mejor usar puntos, boliches, espacios en lugar de paréntesis
  • No usar abreviaturas. Añaden peso innecesario

A tener en cuenta:

Una tarjeta no es un libro. Contiene información que será consultada unos segundos. Por lo que a veces la impresión de sofisticación o estética que recibamos es más importante que el hecho de que el tipo de letra sea tan grande como para que nuestra bisabuela pueda leerla con comodidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario