- Alineación
- Proximidad
- Repetición
- Contraste
En una imagen corporativa (un paquete de IC) se sigue el principio de repetición: debe haber una imagen o elemento identificativo o estilo que se repita en todo el material.
Normalmente debe dominar un color, y si se utiliza un segundo color lo haremos en poca cantidad.
TARJETA DE VISITA
El tamaño estándar es 8,5x5,5 cm
- No poner cosas en las esquinas, no importa que estén vacías
- No tener miedo a loes espacios vacíos o en blanco. Jugar con ellos
- No usar tipografías del sistema
- No usar tamaños de letra grandes. Usar fuentes de 8,9 ó 10 puntos. Incluso se pueden usar de 7 puntos.
- Intentar no centrar el diseño
- Usar espacios en blanco
- No usar palabras como "correo", "teléfono"...
- Si no hay fax, se entiende que el número será un teléfono
- Alinear los elementos. Una alineación marcada es más profesional que una alineación centrada
- Mejor usar puntos, boliches, espacios en lugar de paréntesis
- No usar abreviaturas. Añaden peso innecesario
A tener en cuenta:
Una tarjeta no es un libro. Contiene información que será consultada unos segundos. Por lo que a veces la impresión de sofisticación o estética que recibamos es más importante que el hecho de que el tipo de letra sea tan grande como para que nuestra bisabuela pueda leerla con comodidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario