¿Nos damos cuenta de que al llegar al final de la información la vista abandona la tarjeta?
Y ahora en ésta:
¿Nos damos cuenta de que la vista va y viene entre los elementos en negrita.
En la segunda tarjeta hemos usado la REPETICIÓN. Hemos repetido la negrita y el tipo de fuente.
Vamos a compararlas:
Cuando diseñamos debemos repetir algún elemento a lo largo de la pieza.
Debemos convertir una repetición en una clave visual que vincule toda la publicación.
En el caso anterior, la repetición os ayuda a mantener la atención sobre la información el mayor tiempo posible.
La repetición permite unificar diferentes elementos y partes del diseño. Y ha de ser un esfuerzo consciente para que su aplicación tenga efecto.
La repetición, por ejemplo, nos permite unificar páginas de un documento, folleto, revista, libro...
La repetición, en modo alguno revela falta de creatividad, por el contrario la repetición es consistencia. Y la consistencia nos permite jugar y hacer guiños sorpresa.
¿Por qué la repetición es consistencia? Porque la repetición unifica diseños, contenidos, etc... incluso de posters diferentes, aislados... Los unifica.
En resumen, la repetición de elementos visuales a lo largo del diseño unifica y fortalece la pieza, vinculando partes que de otra forma estarían separadas.
El propósito de la repetición es unificar y añadir interés visual.
La repetición a lo largo del tiempo llega a dar tal consistencia a una imagen que nos permite sorprendentes asociaciones.
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